18 mar 2013

Pescado versus Krill

¡Hola!

Últimamente estoy oyendo hablar del aceite de Krill y sus propiedades. Dejádme que os explique la diferencia entre éste y el aceite de pescado.

Durante los últimos años el aceite de Krill se ha ido haciendo cada vez más popular y exitoso en el mercado de Omega-3. La razón principal de este éxito comercial se encuentra en el inmenso efecto de marketing de los fabricantes de aceite de Krill. Algunos estudios fueron publicados mostrando el aceite de Krill como superior respecto al efecto sobre la salud del aceite de pescado. Se dice que EPA y DHA de aceite de Krill tienen una mejor biodisponibilidad que los ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado. ¿Pero estamos comparando realmente manzanas con manzanas? No. No te dejes engañar. Aquí tienes algunos hechos importantes para tu información:
Los estudios muestran que EPA y DHA de aceite de Krill son más eficientes que los de aceite de pescado: esto no es correcto. Hasta finales de 2012 puede encontrar 37.204 publicaciones científicas que demuestran los efectos positivos del omega-3 pero sólo 43 publicaciones de aceite de Krill (las cuales, la mayoría de ellas, han sido financiadas por las propias empresas de aceite de Krill). Básicamente, todas las publicaciones de aceite de Krill mostraron efectos de salud superior cuando fueron comparados con aceites de pescado de calidad inferior y una dosis baja en EPA y DHA. Serios estudios clínicos sobre los efectos biológicos de los Omega-3 publicados durante los últimos 20 años han demostrado claramente que por lo menos 1-4 g EPA y DHA al día son necesarios para alcanzar estos efectos positivos para nuestra salud y bienestar.. Esta dosificación alta sólo es posible utilizando un producto concentrado de omega-3 – no importa su origen (aceite de pescado, algas, krill, calamares, etc.) y no importa si es clasificado un “suplemento” o “medicamento” (p.ej. pur3 ® (BEPS ®), Omega-3 Ester Etílico 90 (BEPS ®), Omacor ®, Lovaza ®, Vascazen ®,...). Comparar aceite de Krill directamente con estos productos de Omega-3 de alta calidad habría demostrado que los efectos de los aceites de Krill omega-3 fueron insignificantes, si fuera mesurable.

¿Cuál es la diferencia principal entre el aceite de Krill y el aceite de pescado (concentrado)? Primero de todo aceite de Krill solo contiene 7 a 12% omega-3. Incluso la peor calidad de suplemento de aceite de pescado superará fácilmente esa cantidad. Un aceite de pescado estándar contiene aproximadamente 30% Omega-3 y los concentrados de alta calidad como pur3 ® (beps®biopharm, sl) y Omacor ® contienen aproximadamente el 90% y más.
La siguiente diferencia es que el aceite de Krill controla una alta concentración de fosfolípidos ("lecitinas"). Estos compuestos de grasa sin duda también son importantes para nuestro cuerpo, especialmente para nuestro cerebro y para controlar la grasa/lipidos de la sangre. De hecho, muchos médicos creen que la mayoría de los efectos de salud provenientes de aceite de Krill se basa en su alto contenido de fosfolípidos y no en su irrelevante bajo contenido de Omega-3. Pero, entoces, también podrías buscar un suplemento de soja basado en fosfolípidos (lecitina) con concentraciones más altas, menos riesgo de alergias fatales y precio bajo.
Riesgo potencial de alergia: Si eres alérgico a las proteínas de pescado ten cuidado con el aceite de pescado y concentrados de omega-3 derivados de aceite de pescado. Sin embargo, lo más alto que sea la concentración en EPA o DHA de tu suplemento lo menos probable será que desencadenarán una reacción alérgica. Sin embargo, aceite de krill es una historia diferente. Alergias de krill son alergias de mariscos y pueden ser extremadamente graves, a menudo lleva a un shock anafiláctico y muerte.
Además, la mayoría de la gente no es consciente del hecho de que durante el proceso de pesca el Krill es preservado con sulfito de hidrógeno de sodio. Este conservante químico se puede encontrar en el aceite de Krill y ha provocado ya una serie de sensibilidades de sulfito causando síntomas dermatológicos, pulmonares, gastrointestinales y cardiovasculares.
Por último, es bien sabido que el Krill puede acumular varias toxinas que, según el proceso de fabricación, encuentran su camino en el aceite de Krill.
Es todo lo que tengo que decir sobre este tema y hasta ahora. Piensa en ello y toma tu propia decisión, pero primero mira la siguiente tabla, la cual resume las diferencias importantes entre aceite de Krill, aceite de pescado y concentrados de omega-3 BEPS ® (www.beps-shop.com):

http://www.beps-shop.com/cms.php?id_cms=31

Gracias una vez más por seguirme.

3 comentarios:

  1. Una sencilla y practica explicación, Gracias, lo llevo a twiter

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, saber de mas no es malo, lo malo es no saber.

    ResponderEliminar
  3. Otro mejor aporte de fosfolípidos el sésamo superando a la de soja en cantidad y con menos problemas que la soja en si.

    ResponderEliminar