1 feb 2012

EL INDICE DE OMEGA-3

Hola a todos.
¿Sabéis cual es uno de los dos responsables más importantes de las muertes anuales por causa de la dieta en los E.E.U.U.? No es el colesterol. No son las grasas saturadas. Ni es el alcohol ni tampoco el alto consumo de grasas trans. Es el alto consumo de SAL y el bajo consumo de EPA y DHA. En E.E.U.U muere un promedio de 84.000 personas cada año. Simplemente por no haber tenido suficiente EPA y DHA en su dieta. El abuso de alcohol por ejemplo causa "solo" 64.000 muertos por año.
Nosotros sabemos que un adulto necesita por lo menos 250 mg EPA + DHA cada día como cantidad MÍNIMA para prevenir eventos cardíacos fatales. Esto no parece mucho, pero en realidad hay mucha gente que no llega a esta cantidad mínima diaria. Comiendo más pescado azul y/o tomando un suplemento de Omega-3 concentrado nos ayuda efectivamente reducir este riesgo. El EPA y DHA dentro de nuestra dieta/suplementos se incorpora en todas nuestros células del cuerpo, haciéndolas mas flexibles y resistentes contra inflamaciones y mal funcionamiento. Una manera de pronosticar tu propio riesgo de sufrir un evento cardíaco fatal es analizar tu INDICE DE OMEGA-3. El INDICE DE OMEGA-3 es la proporción de EPA y DHA dentro de las células rojas en tu sangre. Un INDICE DE OMEGA-3 entre 0 y 4 significa un muy alto riesgo. Un índice entre 4 y 8 indica un medio- a bajo riesgo. Un índice entre 8 y 12 indica un riesgo muy bajo de sufrir un evento cardíaco fatal. Lo bueno es que el INDICE DE OMEGA-3 es un factor de riesgo mucho más fiable que el "colesterol", "triglicéridos" o "proteína-reactiva C".

SCD Risk Factors

Pregunta a tu laboratorio, médico, naturópata u otro profesional si pueden analizar tu propio RIESGO CARDÍACO a través del INDICE DE OMEGA-3. Yo lo hice....el mío es 7,6. Pensaba que sería más alto :-(... pero por lo menos sé que mi riesgo es bastante bajo y que tengo que trabajar en mi dieta: reduciendo los Omega-6 y aumentando los Omega-3.
Si tienes preguntas sobre el INDICE DE OMEGA-3 y donde se puede analizrlo ponte en contacto conmigo.
Hasta pronto