23 sept 2011

Cuanto es demasiado Omega-3????
Gracias a todos que han visitado mi Blog durante los ultimos dias. Hace poco la organización noruega "The Norwegian Scientific Committee for Food Safety (VKM)" publico su análisis sobre los efectos negativos u positivos relacionados al consumo diario de epa + dha (omega-3). Según este estudio no se han visto ningún efecto negativo tampoco cuando había una ingesta hasta 6.9 g epa+dha por día! 6.9 g(!!!). Esto corresponde a 46 capsulas de aceite de pescado al dia! O 15 capsulas de nuestro "pur3" (www.mitiendaomega3.com ) al dia. Debido a esta observación la agencia noruega no ha sido capaz de recomendar una ingestión maxima y tolerable por día para epa+dha. Su conclusión es -como no - el consumo de epa + dha es totalmente seguro, también a una dosis tan alta como 6.9 g/día.
Esto son muy buenas noticias. Pero todo esta gente que necesitan una dosis alta de epa + dha tienen que tomar en cuenta que un aceite de pescado puede tener hasta un 5% colesterol. Tomando 6.9 g aceite de pescado al día significa ingerir al mismo tiempo 345 mg colesterol. Esto es muuuucho. Por lo tanto recomiendo los concentrados de aceite de pescado, como nuestro "pur3" y "Dha-femme". Estos productos son tan concentrados en omega-3 y limpios que prácticamente no llevan colesterol, ni contaminaciones como metales pesados, PCB's, dioxinas, .. Para mas información visita www.mitiendaomega3.com
Hasta pronto ...

13 sept 2011

Ojo - Mujeres

Sabias que la Asociación Americana de Corazón (American Heart Association - AHA) recomienda para mujeres con niveles altos de colesterol y trigliceridos una ingesta de 1.800 mg EPA por día. Esto es mucho. Por ejemplo corresponde a: 100-200g sardinas o salmón por día, 30 (!) litros de leche "omega-3", 10 capsulas de 1gr de aceite de pescado o 6 capsulas de 500 mg de un concentrado de EPA (por ejemplo "pur3", www.mitiendaomega3.com ).
Para mujeres sanas y embarazadas la recomendación oficial esta entre 200 y 300 mg DHA por día. Ojo - DHA no es el mismo como EPA. Ambos son ácidos grasos omega-3, pero EPA (eicosapentaenoic acids) es mas anti inflamatorio mientras DHA también es anti inflamatorio pero ademas es muy importante para el desarrollo del cerebro, los nervios y la vista. Tenemos también un producto DHA ideal para asegurar la ingesta mínima de DHA para mujeres embarazadas. Es nuestro "DHA-femme550TG". Es un concentrado de DHA (55%) con un 20% de EPA. Solo una pequeña capsula de 500 mg al dia esta bastante para cumplir con las recomendaciones. Es 100% natural y viene en capsulas con un recubrimiento especial que evita aerofagias y sabor a pescado.
Si teneis algunas preguntas ... estoy aqui para contestarlas (con mucho gusto).
Estimado visitante:
Bienvenido a mi blog www.centroomega.blogspot.com Mi objetivo en este blog es en primer lugar INFORMAR a nuestros visitantes sobre los ácidos grasos Omega-3, la importancia del equilibrio entre los Omega-6 y Omega-3 en nuestra dieta e intentar ofrecer poco a poco la información necesaria para que puedan tomar sus propias decisiones sobre el tema y los productos que se ofrecen en el mercado. A menudo productos económicos (por ejemplo: 200 cápsulas de aceite de pescado a un precio de euro 3,99 o euro 7,99) pero de muy mala calidad. A ver ... calidad siempre tiene un precio. Pienso que siempre seria mejor gastar un poco más para un producto de alta calidad y eficacia que para un producto barato y que probablemente no tenga ningun efecto saludable. Un fabricante de productos caros puede enganarnos vendiendo un producto de mala calidad a un precio muy elevado. Pero un fabricante de productos muy baratos no puede ofrecer alta calidad. Es lógico ...
Nuestra moderna dieta está caracterizada por ser muy rica en cereales, carne de ganado, grasas saturadas y ácidos grasos Omega-6 y pobres en Omega-3. Esto está causando muchos problemas de salud en los países modernos e industrializados y se aprecia por la subida drástica de enfermedades cardiovasculares, artritis/reuma, alergias, demencia, Alzheimer, hiperactividad, cáncer y comportamiento social inadecuado. No podemos evitar por completo estas "enfermedades civiles" simplemente con comer más pecado azul o bien tomar cada día un suplemento alimentario de tipo Omega-3. Pero no hay duda entre los especialistas del sector salud que los ácidos grasos Omega-3 junto con una dieta sana nos ayudan a prevenir muchas de estas enfermedades.
Yo estoy trabajando en el sector de Omega-3 desde hace más de 20 anos, soy Aleman y tengo una pequena empresa en Espana (www.bestproducts-spain.com )que se dedica a la commercialización de productos Omega-3 de realmente alta calidad (www.mitiendaomega3.com ,  www.omega3-homeshopping.com). No quiero esconderlo. Claro, me gustaria mucho vender más suplementos nuestroscon ayuda de este blog. Pero sinceramente lo que más me importa es ofrecer información sobre el tema, contestar a vuestras preguntas y en esta manera aumentar el conocimiento publico en este tema.
Espero que este blog con sus informaciones y discusiones sea útil.
Saludos cordiales,